34000 árboles para la reforestación en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha un plan para la reforestación de los descampados de las circunvalaciones M30, M40 Y M50.

Serán más de 34000 árboles de varias especies, como el pino piñonero, encina, almez o enebro de la miera.

reforestación en Madrid

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Fue el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien anunció el plan a comienzos de febrero. La medida tiene como objetivo ampliar los espacios verdes dentro de la estrategia de sostenibilidad para contribuir a la mejora de la calidad del aire de la capital.

Otro de los objetivos a largo plazo sería contribuir también a reducir el aire y el ruido de estas circunvalaciones, cuando los árboles hayan crecido.

Las parcelas donde se va llevar a cabo pertenecen a los distritos de Hortaleza y Fuencarral-el Pardo y actualmente son descampados. Serán en total 102 hectáreas en los barrios Valverde, Mirasierra, El Goloso, Valdefuentes, Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro.

 

¿Cómo será la plantación?

Para determinar los pasos a seguir y las especies seleccionadas, se han analizado las plantaciones previas y se ha dividido el terreno en tres áreas (A,B,C) en función de la vegetación. Para elegir las especies se han tenido en cuenta las características del suelo, el clima y la vegetación circundante.

Se colocarán tubos protectores en las plantaciones para protegerlas en sus primeras fases de crecimiento y se instalarán también varios riegos hasta asegurar que están arraigadas.

 

Realizamos trabajos forestales de preparación del terreno para reforestación con nuestra retroaraña

En Reforestaciones Pastor somos especialistas en trabajos de desbroce y ahoyado con nuestra máquina retroaraña, para preparación del terreno previa a la repoblación.

Si desea contar con nosotros, contáctenos a través del formulario de nuestra web.