Logroño obliga al desbroce y mantenimiento de solares para prevenir incendios y plagas

El Ayuntamiento de Logroño, a través de un bando publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, ha recordado a los propietarios de parcelas privadas que deben mantenerlas limpias y ejecutar trabajos de desbroce para evitar el riesgo de incendios.

En el quinto año consecutivo que se emite este comunicado se ha avisado a los propietarios de 120 solares tanto urbanos como de carácter rústico próximos a terrenos urbanos.

Miguel Sainz, portavoz del equipo de Gobierno municipal, ha recordado que el plazo para limpiar y desbrozar las parcelas se extiende hasta el 20 de junio. A partir de esta fecha, los inspectores municipales visitarán las parcelas para comprobar el cumplimiento de norma.

Desbroce de parcelas en Logroño - Reforestaciones Pastor
Fuente: Ecoticias

 

Informes previos de riesgo de incendios

En primer lugar será necesario un informe de Bomberos que evalúe el posible riesgo de incendios de cada parcela. Si no existe riesgo, se requerirá el desbroce del solar. Si existe riesgo, se ordenará a los propietarios la limpieza inmediata. Si se incumplen las órdenes de desbroce y limpieza por parte de los propietarios, el Ayuntamiento ejecutará las tareas de forma subsidiaria y los propietarios serán multados.

Tareas de limpieza y desbroce

La limpieza de estas parcelas consiste en el desbroce del terreno. Se retirarán restos de poda y de escombros y se nivelarán las fincas. Se pretende retirar toda la broza de los solares para evitar posibles incendios, así como la acumulación de escombros o las plagas de insectos o roedores. Además de este modo se evitará que la maleza alcance las zonas urbanas y peatonales. De este modo se garantizan las condiciones de salubridad y seguridad en las parcelas.

Desbroce de parcelas en Logroño - Reforestaciones Pastor
Fuente: Ecoticias

 

Realizamos tareas de desbroce con nuestra retroaraña

En Reforestaciones Pastor nos dedicamos a todo tipo de trabajos con retroarañas, somos especialistas en reforestaciones por toda España. La retroaraña es la forma más rápida y eficaz de realizar el desbroce y ahoyado en labores de preparación del terreno.

Nuestra empresa de retroaraña está disponible en todo el ámbito nacional y está al servicio de cualquier entidad que solicite nuestro trabajo, sea particular o pertenezca al ámbito privado.

Si está interesado en contactar con nuestra empresa de retroaraña puede enviarnos su consulta a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos al teléfono 650 580 035.