En Reforestaciones Pastor realizamos todo tipo de trabajos forestales, como el desbroce con retroaraña. Con nuestra retroaraña llevamos a cabo el desbroce y el ahoyado de terrenos de forma simultánea y en terrenos de difícil acceso.

En qué consiste el desbroce con retroaraña

El desbroce con retroaraña contribuye a la preparación del terreno previa a las reforestaciones. Se realiza con un cabezal específico para el desbrozado, que tritura el material sin dejar apenas residuos. Debido a la gran potencia de este cabezal de desbroce, el matorral queda destruido casi por completo.

El desbroce con retroaraña es un proceso que se realiza de manera previa a la reforestación, pero también permite eliminar arbolado quemado o especies invasoras.

Se lleva a cabo mediante el giro en forma helicoidal, a gran velocidad, de dos potentes cadenas unidas.

 

Desbroce y ahoyado de terrenos

En los trabajos de reforestación al desbroce con retroaraña le sigue un proceso de ahoyado. Consiste en la apertura de hoyos en el terreno, previa a la plantación.

Tras el arrancado del matorral, la retroaraña realiza pequeños marcos cuadrados en el terreno, en los que se delimita el punto donde se practicará el hoyo.

El uso de la retroaraña en las tareas de desbroce y ahoyado presenta unos elevados porcentajes de arraigo, los mayores frente a otros métodos.

 

El desbroce con retroaraña como procedimiento estable y seguro

La retroaraña es una máquina hidráulica cuya gran versatilidad de movimientos, rapidez y precisión no perjudica a su estabilidad. Su desplazamiento recuerda al de una araña, de ahí su nombre, y realiza su trabajo sin realizar movimientos de tierras innecesarios.

Así, mediante la utilización de la retroaraña se minimizan los desprendimientos y el deterioro del suelo en las zonas más complicadas, y por este motivo constituye una opción óptima desde el punto de vista tanto técnico como ecológico.

 

Realizamos trabajos de desbroce con retroaraña y ahoyado de terrenos

Si desea ponerse en contacto con nosotros para la realización de trabajos de este tipo, puede hacerlo utilizando nuestro formulario de contacto, o efectuando una llamada telefónica al número 650 580 035.

Estaremos encantados de atenderle y proponerle la mejor solución a sus necesidades.