Retroaraña. Reforestaciones Pastor

Los trabajos forestales son uno de los sectores que más requieren el uso de las retroarañas. Gracias a su gran versatilidad y su capacidad para no agredir el entorno, las reforestaciones con retroarañas se han convertido en un paisaje más que habitual en los montes y bosques de todo el mundo. Pero además de las reforestaciones, una retroaraña es la máquina ideal para realizar trabajos de desbroce, limpieza de montes y todo tipo de ahoyados. No obstante desde Reforestaciones Pastor, ahora que llega el buen tiempo y las salidas al monte comienzan a ser frecuentes queremos daros unos consejos para evitar los temidos incendios.

– No encender fuego en el monte. Puede parecer obvio pero os sorprenderíais de la cantidad de incendios que se provocan por la quema de rastrojos, barbacoas y hogueras. La época de mayor riesgo es la comprendida entre el 1 de junio y el 1 de noviembre. Por supuesto tampoco debéis tirar al monte colillas, cerillas o cualquier objeto de fácil combustión. Mucho ojo con esto.

– No es recomendable usar desbrozadoras, sierras motorizadas o herramientas de soldadura en los terrenos forestales. Para muchas de estas acciones, incluidas las reforestaciones, podéis contratar los servicios de las empresas de retroarañas.

– No es recomendable que los propietarios de viviendas en terrenos forestales instalen las barbacoas en los límites de su terreno. Los días ventosos el uso de barbacoas puede ser muy peligroso.

– Las urbanizaciones ubicadas en zonas boscosas deben disponer de un plan de autodefensa que incluya la instalación de hidrantes en las calles, depósitos de agua y la limpieza de las calles de basura y vegetación.

– Durante las tareas de poda y desbroces es importante que los restos no se quemen en el propio monte, éstos deben ir a los contenedores.

– Es de vital importancia comunicar a las autoridades los posibles vertederos ilegales que pueda haber en bosques, montes y cualquier terreno forestal. Son una de las principales causas de incendios.

Retroaraña trabajando con reforestaciones Pastor

Son sólo algunos consejos preventivos que cualquier persona debería tener en cuenta a lo hora de salir al monte. A gran escala los trabajos de la retroaraña son fundamentales para prevenir la salud de nuestros montes, siendo las reforestaciones las grandes beneficiadas. Sus acciones van desde el desbroce comentado anteriormente, hasta el ahoyado previo a la plantación de árboles. Además las retroarañas pueden cavar hoyos en cualquier pendiente por inaccesible que sea para el resto de máquinas de gran envergadura.