Ahoyado de retroaraña para repoblar un terreno incendiado

Te mostramos uno de nuestros últimos trabajos de preparación del terreno para repoblación. Nuestras máquinas retroarañas han realizado trabajos de ahoyado en la zona de Baltar (Ourense), a 20 km. de la frontera con Portugal. Esta zona fue arrasada por un incendio forestal en el año 2012.

La obra de ahoyado se ha realizado a 1100 hoyos por hectárea.

ahoyado de retroaraña en Ourense

ahoyado de retroaraña 2

 

Los trabajos forestales de ahoyado de retroaraña

En el blog de Reforestaciones Pastor tenemos publicado un detallado artículo sobre el ahoyado con máquina retroaraña.

Para llevar a cabo los trabajos de ahoyado, se acopla al cabezal de la retroaraña un ahoyador en forma de doble garra. Este ahoyador presenta una cuchilla transversal que va unida a las dos garras del mismo, de manera que se facilita una mejor remoción del terreno.La apertura de hoyos se realiza mediante la acción del ahoyador, repetida dos veces consecutivas.

Una de las principales ventajas de este método es el respeto del terreno. Debido a que no se necesita extraer la tierra del hoyo, la retroaraña deja el hoyo perfectamente preparado para la recepción de la planta sin realizar movimientos de tierra innecesarios. De este modo, se reduce al máximo el riesgo de desprendimientos.

El ahoyado es el trabajo de preparación del terreno que sigue a la tarea de desbroce. Ambos se realizan con la retroaraña, por lo que no es necesario cambiar de máquina.

Las retroarañas son capaces de realizar tareas de ahoyado en terrenos con un desnivel de hasta el 10% sin peligro para la integridad física de los operarios.

 

REALIZAMOS TODO TIPO DE TRABAJOS FORESTALES CON RETROARAÑA

En Reforestaciones Pastor con nuestra retroaraña llevamos a cabo el desbroce y el ahoyado de terrenos de forma simultánea y en terrenos de difícil acceso.

Nos desplazamos por toda la Península.

Si desea ponerse en contacto con nosotros para la realización de trabajos de este tipo, puede hacerlo utilizando nuestro formulario de contacto, o efectuando una llamada telefónica al número 650 580 035.

Estaremos encantados de atenderle y proponerle la mejor solución a sus necesidades.